Si eres nuevo en el mundo del emprendimiento, este es un buen tema para aprender y poder utilizar en el futuro y así tener mejores resultados en tu e-commerce.

¿Qué es el funnel de conversión?

El funnel de conversión o también llamado “embudo de conversión” es un término muy conocido en el mundo del marketing. Este cuenta con diferentes pasos que tienen que cumplir los visitantes de nuestro sitio web para llegar al cumplimiento de un objetivo del mismo, en muchas ocasiones puede ser su registro o la propia compra dentro de nuestra página.

Fases del funnel de conversión

 

Generalmente el funnel o embudo de conversión cuenta con 5 fases

 

1. Adquisición: Esta fase consiste en dar a conocer nuestra marca, los productos o servicios que se ofrecen, con el fin de atraer mayor cantidad de usuarios a nuestro sitio web. 

 

2. Activación: En esta segunda fase, deberemos ir ganando la confianza y el interés de nuestros usuarios.

 

3. Retención: En esta tercera fase deberemos poner suma importancia pues nuestro objetivo será que los visitantes pasen más tiempo en nuestro sitio web y fidelizarlos

 

4. Venta: Otra de las fases importantes, pues convertiremos a nuestro target en cliente.


5. Referencia: Esta fase de postventa nos aseguraremos de que el cliente quede satisfecho con los productos/servicios que adquirió hasta el punto de que vuelva a comprar y así mismo referir el sitio web a sus conocidos.

Ventajas de utilizar el funnel de conversión

El crear nuestro propio funnel de conversión nos puede traer diversas ventajas como el proceso de nuestras ventas o bien sobre el cumplimiento de nuestros objetivos. 

 

Con la información que este mismo nos proporciona podremos detectar las posibles debilidades que pueden existir en nuestro proceso y poder mejorarlas para una mayor rentabilidad de tu negocio.

 

 

Dentro de las ventajas se encuentran:

 

 

  1. Estrategia planificada y fácilmente medible.

  2. Calcula el retorno de la inversión de nuestra campaña

  3. Mejor conocimiento del comportamiento del target

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