Hola emisario, esta semana nos adentraremos al mundo de la tecnología. 


En este tema te hablaremos sobre qué es el Cascading Style Sheets o mejor conocido como CSS para qué sirve y algunas ventajas que conlleva usar este tipo de lenguaje en un sitio web.


Antes de iniciar te compartiremos sobre qué es el HTML.

Este es un método que permite la navegación a través de las páginas web y la red en general.


Esto lo podemos observar al hacer clic en un texto especial puedas ir a una siguiente página.

¿Qué es el CSS? Cascading Style Sheets

 

El CSS que traducido al español es Hojas de Estilo en Cascada se desarrolló en 1996 por W3C (World Wide Web Consortium) y este es un lenguaje que define la apariencia de un documento escrito en un lenguaje de marcado como por ejemplo el HTML.

 

Este sirve para separar la estructura o el “esqueleto” de una página web, con los estilos de diseño que puede tener

 

 

La relación que el CSS tiene con el HTML se podría decir que es fuerte, puesto que este último es un lenguaje de marcado y es el que constituye la base de un sitio, mientras que el CSS enfatiza el estilo al sitio web (se podría decir que es el maquillaje de un sitio web).

¿Para qué sirve?

 

El HTML hace una representación del esqueleto de la web haciendo su definición a su estructura básica, a lo que el CSS añade toda la capa de personalización sobre el que la web define su aspecto final. 

 

Como anteriormente te comentamos, el CSS facilita realizar los cambios de la apariencia de un sitio web sin modificar su contenido. Esto lo podemos ver en el cambio de imagen que una página web llega a tener.

Por ejemplo: en nuestro sitio web se cuentan con diversidad de botones que nos llevarán a diferentes secciones de la página. El CSS se encargará de que estos botones tengan el tamaño y forma adecuada, así como el color que se requiera.

Ventajas del CSS

 

Cuenta con un desarrollo más lógico

Ya que está la hoja de reset agregada, su proceso final será en agregar nuevos estilos en lugar de sobrescribirlos.

 

Usabilidad

Cuenta con diversidad de funciones y métodos con los que proporcionar funciones avanzadas a los visitantes.

 

Menos código y más transparente

  • Documentos limpios

  • Composición de bloques lógicos

  • Acorta drásticamente los tiempos de carga

 

Flexibilidad

Este lenguaje nos permite cambiar en cualquier momento alguna parte o todo el diseño de nuestra página web con  solo modificar la hoja de estilo sin la necesidad de modificar el contenido de esta.

 

Separación del contenido y presentación

Normalmente los CSS son separados en archivos del código principal , lo que permitirá que un programador y diseñador puedan trabajar de forma independiente pero en un mismo camino, sin el problema de correr el riesgo de interferencias entre ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 4 =