Hola emisario, esta semana te compartiremos sobre el SEO y cómo puedes utilizarlo en el marketing digital de tu marca.

Qué es el SEO


El SEO viene de la denominación en inglés Search Engine Optimization. 


Con el paso del tiempo, esta disciplina ha tenido varios cambios sin perder el enfoque inicial el cual es el posicionamiento web. El posicionamiento en los buscadores es el proceso de mejorar la visibilidad del sitio web en resultados orgánicos de diversos buscadores.


Por ejemplo si en Google deseamos buscar “envíos nacionales en Mx” aparecerá Emissary.mx pues el SEO se encargará de relacionar las palabras clave y determinar si es compatible a lo que el usuario está buscando.

Grupos del SEO

El SEO se puede dividir en dos grupos:

 

  • On-site: se asegura que el sitio web esté optimizado para que los motores de búsqueda comprendan el contenido más importante de la Web. Dentro de esta se encuentran las denominadas keywords o bien las palabras clave que nos ayudarán a salir en los resultados de la búsqueda.

 

  • Off-site: este está centrado en la parte externa del sitio web, como la el número y calidad de los enlaces, la presencia en redes sociales, 

rendimiento de la marca entre otros.

 

Así mismo te queremos compartir una lista de herramientas que te pueden servir para sacar el SEO de tu sitio web.

 

  • Google analytics

 

Posicionamos a Google analytics pues esta herramienta te permite tener un análisis completo de tu sitio web así como su rendimiento y contar con informes sobre conversiones de las visitas.

 

  • Google Keyword Planner

 

Como anteriormente te comentamos, las keyword son fundamentales para un buen funcionamiento del SEO. Esta herramienta nos ofrece sugerencias de palabras clave, la frecuencia con la que estas son usadas así como los cambios que puedan existir en largo tiempo.

 

  • Google Search Console

 

Esta extensión de Google ofrece la eliminación de los URLs negativos de tu sitio web, así como informes detallados de búsqueda, errores entre otros.

 

  • Semrush

 

Semrush cuenta con una versión gratuita en la cual podrás conocer los análisis de tus competidores y obtener la búsqueda de palabras claves y el grado de dificultad que tiene en los buscadores.

 

  • SEO SiteCheckup

 

Esta plataforma se caracteriza por ofrecer análisis de los aspectos básicos del SEO, la velocidad de la página y la optimización móvil. 

 

 

¡Recuerda que todos los lunes tenemos nuevos temas para compartirte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + 8 =