En temas anteriores hemos hablado de como Instagram por el paso del tiempo ha tenido un gran éxito y que a su vez se ha convertido en una de las herramientas más útiles para dar a conocer la marca a grandes niveles e interactuar con la comunidad que esta ha creado.

 

Te queremos presentar diferentes maneras de cómo interactuar con tu comunidad por medio de los giveaways y no morir en el intento.

Tipos de Giveaways

Como sabemos, los giveaways se pueden utilizar como una interacción de la marca con la comunidad, pero estos también pueden ser una gran oportunidad para dar a conocer la marca y los productos que manejas de una manera más fácil y rápida a más personas. 

 

A continuación te dejamos una lista de las diferentes dinámicas que puedes utilizar para tu giveaway.

 

  • El más famoso de todos es el “etiqueta a un amigo”

  • Utiliza el #hashtag en comentarios

  • Puedes asociarte con más marcas

  • Gana por cantidad de likes en tu comentario

  • BONUS: puedes tomar en cuenta hacer un bonus de “subir el post en stories y hacer mención de la marca”

¿Cómo realizar un buen giveaway?

Para realizar un buen giveaway debemos asegurarnos de lo siguiente:

  • Define tu giveaway

Si es la primera vez que realizas un giveaway, este es el primer paso que deberás de tener en cuenta pues deberás saber ¿Qué es lo que darás a conocer?, ¿Quiénes participarán? (definir la zona geográfica) ó ¿Cuánto durará?

 

  • Se claro con las instrucciones

Toda instrucción es importante para llevar a cabo un buen sorteo.

Una vez definido cómo realizarás tu sorteo debes tener en cuenta cuáles serán los pasos  para que el usuario pueda participar.

 

Te recomendamos usar frases cortas, emojis (de 3 a 4) y sobre todo ¡se claro en cómo participar, cuándo se cerrará el sorteo y qué se ofrecerá!

 

Una parte muy importante es que debes mencionar que el concurso no está patrocinado, avalado ni administrado por Instagram.

 

  • Agrega un Call To Action

Un call to action es indispensable pues provocará esa urgencia y necesidad en el usuario para participar lo más pronto posible en el sorteo.

Utiliza cta´s como:

  • ¡Participa ya!

  • ¡Etiqueta a tus amigos y participa!

 

  • Da seguimiento

Para que tu giveaway gane más participantes, deberás de ser constante y dar seguimiento. Por ejemplo puedes utilizar las stories mencionando que participen en el post del giveaway, cuánto tiempo queda.

 

  • Determina cómo y cuándo darás al ganador

Se claro en tu publicación cuando se cerrará el giveaway, pero más importante cuándo darás a conocer al ganador. 

 

Define si tu lo contactaras o bien hacer la famosa frase “mándanos dm”, la manera más fácil para hacerle saber a tu ganador es mencionándolo en la story o publicación que realices para darlo a conocer.

 

  • Asegúrate de que haya seguido las instrucciones

Antes de anunciar al ganador asegúrate de que haya seguido las instrucciones del giveaway. Te recomendamos ser lo más transparente, es válido comentar si tu primer ganador no siguió las instrucciones esto también dará conciencia para futuros giveaways.

 

Apps para hacer el sorteo

Ya que has definido y lanzado tu giveaway, es momento de buscar apps o páginas que te permitan realizar los sorteos. Es muy importante que esto lo hagas antes de cerrar el sorteo pues existen muchas apps o páginas con diferentes funciones o bien de paga.

 

Aquí te dejamos algunas que creemos te puedan servir:

 

 

  • App Sorteos

  • Simpliers

  • Comment Picker

  • Easy Promos

  • Arbitery

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