Hola emisario. Anteriormente te compartimos tips para realizar un buen embalaje para tus productos, en esta ocasión queremos retomar un poco sobre este tema haciendo un enfoque especial a lo que es la estiba y para qué nos sirve.

¿Qué es la estiba?

Se trata de cualquier material de relleno utilizado para amortiguar y proteger los productos dentro de una bodega o bien en el traslado a su lugar de destino.

 

La estiba o bien pallets también entra en el ámbito marítimo pues esta es denominada como la actividad de desembarque de los diferentes productos transportados haciéndola la más conveniente para este medio de transporte.

El estibador se debe de encargar de colocar los elementos poniéndolos en orden y cubriendo los espacios necesarios para mantenerlos seguros desde que se encuentran en bodega hasta que lleguen al lugar de destino.

Así mismo el estibador debe de tener un fácil acceso a la identificación y descarga de los elementos para el ahorro de tiempo en el lugar de descarga.

Diferentes tipos de estiba

Creamos para ti una lista de los diferentes tipos de estiba que existen para un mejor cuidado de tus productos y que estos lleguen de manera segura a su lugar de destino.


  1. Estibas según el número de entradas

Nos referimos al número de entradas a la cantidad de lados en donde el montacargas podrá introducir la horquilla para desplazar la carga.


Existen dos tipos de estibas con entradas:  4 entradas y de 2 entradas 


  1. Estiba de plástico

Este tipo de estiba va ganando más terreno que las estibas de madera, estas son más ligeras y cuentan con mayor durabilidad y resistencia a posibles golpes.


  1. Estiba de metal

Esta apesar de ser de las más resistentes también es de las más pesadas y gracias a su solidez es que cuentan con gran duración y soporte a fuertes impactos. También son resistentes a la carga pesada.


  1. Estiba de cartón

Estas son más utilizadas para almacenar y transportar las mercancías ligeras, estas al igual que las estibas de madera son de las más económicas y son comúnmente vistas en sectores agroalimentario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 5 =