Si lo tuyo está en el diseño y acomodo de una página web, este es el tema indicado para ti. Tocaremos puntos básicos que debes aprender y entender para que la maquetación de tu sitio web sea agradable ante la vista de los usuarios.

¿Qué es la maquetación?

La maquetación web es un proceso en el cual se construyen páginas web, define el contenido, así como el aspecto de los documentos .

 

Esta disciplina pertenece al frontend, estos mantienen una estructura adecuada para la lectura y presentación de una información atractiva. 

Esta maneja dos partes importantes, la primera se encarga de la definición de un marcado correcto para el contenido que se quiere presentar. La segunda parte se encarga de aplicar las reglas de estilo que permita colocar los elementos dentro de un layout y den un aspecto atractivo.

Tipos de maquetación web

  • Maquetación fija

La ventaja de este tipo de maquetación es que te permite ver como irá quedando en diferentes navegadores.

 

  • Maquetación elástica

La maquetación elástica a diferencia de la fija, los diseños elásticos funcionan mejor cuando el contenido como los bloques de texto ocupan el primer jugar.

 

Esta maquetación es una de las más utilizadas por su forma fácil de encogerse y ampliarse según sean las necesidades del contenido.

 

  • Maquetación escalado

Esta maquetación es ideal para cualquier dispositivo electrónico pues permite ajustar la orientación de la página web.

 

Sin importar la forma en la que se sostenga el dispositivo electrónico, la maquetación permitirá modificar la orientación visual, alterando los espacios para que queden de forma adecuada al dispositivo.¿

Añade aquí tu texto de cabecera

Así mismo te presentamos unas de las mejores herramientas para la maquetación web, las cuales son:

  1. WordPress

Encontrarás gran variedad de plantillas para maquetar y personalizar tu sitio web.

 

  1. Weebly

Si no cuentas con gran experiencia en el mundo de la codificación, este creador web es la solución para ti pues te brinda herramientas que puedas utilizar fácilmente.

 

  1. Adobe Dreamweaver

Adobe al igual que Weebly no es necesario comprender todo el tema de la codificación. 

 

Este permite codificar de manera directa el diseño de tu sitio web esto puede ser posible pues Adobe cuenta con una combinación de edición visual y estilo HTML.

 

  1. Wix

A pesar de que Wix se centra más en la creación de sitios web que en sí la plataforma, podemos decir que se ha vuelto en uno de los más populares para la maquetación de esta pues brinda más de 500 plantillas y contiene las herramientas necesarias para su elaboración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 6 =