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¿Qué es la Publicidad Digital?

Probablemente en estos últimos años ya has escuchado bastante la palabra Publicidad Digital, pero realmente ¿sabes qué es? y ¿cuáles son los tipos de anuncios más rentables? A continuación te explicaremos cada una de estas dudas

¿Qué es la Publicidad Digital?

Con el paso del tiempo la publicidad digital ha tenido cada vez más popularidad pues por este medio es más fácil de hacer conocer tu marca a grandes niveles. Hoy en día es más común que varias empresas de diferentes sectores utilicen este tipo de publicidad.

 

Como su nombre lo puede decir, la publicidad digital es la manera de difundir una marca y los productos o servicios que esta tiene para ofrecer por medio de dispositivos o canales digitales.

 

Una de las ventajas que tiene realizar la publicidad digital es que se puede tener un mayor alcance y obtener una conexión con el público meta.

6 tipos de anuncios más rentables en la publicidad digital

1. Social Ads

Si estás iniciando en el mundo del emprendimiento, deberás de tomar en cuenta este tipo de publicidad pues los Social Ads te permite segmentar tus anuncios a un público en específico. Dentro de estas Social Ads podrás encontrar redes como: Facebook ads, Twitter Ads e Instagram Ads.

2. Email Marketing

Aunque suene algo “oldschool” el email marketing ha sido y sigue siendo una manera bastante fácil de usar. Al contar con una base de datos puedes segmentar los anuncios de tus productos o servicios que más les pueda interesar a tus clientes. Este a pesar de ser algo viejo, sigue siendo uno de los métodos más usados en la publicidad digital.

3. Pop Ups, Banners y Displays

Este tipo de formatos fueron de los primeros en aparecer y utilizarse, gracias a su gran facilidad de uso. Gracias a esto hoy en día se sigue utilizando para circular los anuncios en distintos sitios webs pues estos aparecen ya sea en forma de imagen o vídeo acoplándose al tamaño del sitio.

 

Una de las desventajas que tienen es que al día de hoy existe la opción de deshacer dichos anuncios. Sin embargo, esta desventaja no ha detenido el uso de este formato.

4. Mobile Ads

Hay que tener en cuenta manejar la publicidad digital para todos los dispositivos electrónicos, pues en el 2015 Google demostró que las búsquedas en móviles superó a los ordenadores (algo que sigue sucediendo).  

 

Así que ya sabes, no te concentres solo en publicidad para ordenador e incluye el móvil para obtener un mayor resultado.

 

5. Google Adwards

Google Adwords o más conocido como “Google Ads” cuenta con una variedad de sistemas de configuración que permite aparecer tu marca en los primeros lugares de una búsqueda. 

 

Puede que no sea algo fácil de usar pero vale la pena el invertir y darle uso a esta gran herramienta.

6. Video online

Este formato ha ganado gran popularidad para usarse en redes como Youtube y Facebook, este te puede ser de gran utilidad si determinas que parte de tu público pasa gran tiempo en estas redes sociales.

 

A pesar de que este puede tener algún rechazo por los espectadores pues lo pueden considerar molesto a la hora de ver un vídeo, también puede ser de gran ayuda el apostar con Youtubers y la publicidad nativa en vídeo.

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