¡Hola emisario! En esta semana nos hemos dado la tarea de investigar las nuevas tendencias que el 2021 trae para todos los amantes de la tecnología digital. 


Creamos una lista de los trends tecnológicos digitales que creemos pueden ser de gran interés para ti.


La era del 5G


Esta nueva tecnología llegó para salvarnos de los problemas de conexión en el internet, pues este aumentará la velocidad de la conexión así como reducir el tiempo de carga de algún sitio web. 

 

Mejoramiento en la privacidad

Después de la gran controversia que se creó recientemente por la falta de privacidad en la información de varios internautas de Whatsapp, pudimos observar como la privacidad forma parte de las decisiones del internauta a la hora de utilizar algún sitio web o aplicación.

 
Por ello la empresa Gartner considera que para el 2025 las organizaciones cuenten con soluciones implementadas para mantener la privacidad como la transferencia de datos personales, la monetización de datos, el análisis de fraude entre otros.
 

Inteligencia Artificial

 

Se espera que la Inteligencia Artificial alcance su punto máximo en todos sus sectores durante este 2021 aplicándose en imágenes, vídeos, actividad de red y datos de sensores.

Siri, Google Assistante y Alexa son ejemplos de la llegada de la Inteligencia Artificial.

 


Hiper Automatización


Esta tendencia se tiene como una de las más esperadas y que se lleve gran crédito pues esta es una combinación de la optimización, automatización y predicción soportados por la Inteligencia Artificial (IA) para acumular la información y los datos. 

 

Esto hará que las operaciones sean más rápidas y eficientes para mejorar la experiencia del cliente-vendedor.



El cloud


El almacenamiento para albergar grandes volúmenes de archivos e información se ha vuelto una necesidad grande para los internautas y las grandes empresas pues desde el 2020 la manera de trabajar de manera virtual hará que la nube sea una herramienta necesaria para este nuevo estilo de vida así como darle el impulso a la transformación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + eleven =